El mariscal de campo Jay Cutler recientemente volvió a sus raíces universitarias para organizar un campamento de fútbol juvenil a las afueras de Nashville para ayudar a recaudar fondos para su fundación.
La ex estrella de la universidad de Vanderbilt realizó el campamento para 55 participantes de edades 7-15 en el Papa Juan Pablo II High School en Hendersonville, Tennessee. El entrenador en jefe del equipo es Justin Geisinger, el ex liniero ofensivo que jugó tres temporadas con Cutler en Vanderbilt.
Se llevó a cabo una subasta silenciosa como parte del evento para recaudar fondos para la Fundación Jay Cutler. El mariscal de campo, quien fue diagnosticado con diabetes tipo 1 en 2008, creó la fundación en 2009 para enseñar a los niños con diabetes cómo pueden superar los desafíos de la enfermedad.
La Fundación Jay Cutler actúa en esa misión mediante la financiación de las clínicas de detección para la prueba de la diabetes infantil, por lo que es posible que los niños con diabetes tipo 1 puedan asistir a campamentos de verano y se mantengan enfocados en sus sueños.